Tres ediciones de forma conjunta, Hispack&Bta ponen su atención en la internacionalización. Un espacio donde los suelos y pavimentos industriales continuos tienen mucho que aportar. En este 2015, ambos salones han doblado fuerzas y medios para atraer un mayor número de compradores internacionales, ofreciendo a las 1.250 empresas participantes ( el 35% de ellas internacionales precisamente ) la oportunidad de establecer contactos comerciales con profesionales de diferentes países que puedan dar origen a nuevas exportaciones.
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ToggleHispack & Bta serán un enorme centro de negocios, conocimientos y networking
Para las empresas del packaging y de la tecnología para la alimentación, ya que ambas comparten importantes sinergías. Las dos ferias esperan atraer un número cercano a los 35.000 visitantes, un 10% de ellos procedente de fuera de España.
La idea común de internacionalización de Hispack & Bta se centra en la búsqueda de compradores, distribuidores e importadores de maquinaria principalmente en mercados europeos, Latinoamérica y el área mediterránea, así como en países en claro crecimiento de Asia o África que pueden suponer nuevas oportunidades de negocio para el packaging y la tecnología española para la industria alimentaria.
Las diferentes acciones de promoción directa han sido implementadas por Amec y las delegaciones exteriores de Fira de Barcelona. En resumen, más de 20 países en el objetivo: Alemania, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Egipto, China, India, Angola, Ghana, Malasia y los países del Golfo (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán e Irán), que no son pocos.
Más de 1.000 reuniones de trabajo en Hispack&Bta
Este 2015, Hispack&Bta cuentan con superar el millar de reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de 35 países que tendrán lugar en el International Business Center (IBC), ubicado en el Pabellón 4 del recinto de Gran Via.
Para lograr este objetivo, además de las campañas generales de captación de participantes y visitantes extranjeros que se están llevando a cabo en los países seleccionados, Hispack&Bta invitarán, a través del programa de “Hosted Buyers” a unos 70 ejecutivos internacionales con proyectos de compra de equipos, maquinaria o tecnología para la industria alimentaria, de proceso, etiquetaje o packaging, así como materiales o elementos de envase y embalaje. Estos compradores vendrán ya con entrevistas agendadas, por parte de la organización, con empresas expositoras, lo que supone una apuesta increíble.
Así mismo, en el marco de la feria se organizarán misiones comerciales inversas con delegaciones procedentes de India, Malasia, Ghana, Angola y los países del Golfo para propiciar reuniones de negocio.
Al mismo tiempo y de manera simultánea, tendrán lugar varios eventos que llevan incluidos encuentros bilaterales y reuniones empresariales con compradores extranjeros en los que, en conjunto, participarán más de 160 empresas internacionales. Se trata del Med FoodTech Roadshow, coordinado en esta edición por AMEC, que aportará empresas del Magreb las cuales participarán junto a industrias europeas en una jornada sobre negocios en el sur del mediterráneo y en un espacio de networking.
De la misma forma, Hispack&Bta acogerá el Brokerage Event que promueve ITENE, FIAB y la Enterprise Europe Network que reunirá proveedores de packaging, proceso alimentario y gestión de la innovación, así como firmas de la industria cárnica, láctea y conservera de varios países de la Unión Europea.
Además, el International Business Center contará con un área de networking, se ofrecerá asesoramiento personalizado a todos los visitantes internacionales de Hispack&Bta y se llevarán a cabo otras actividades como la jornada de internacionalización –organizada por FIAB, CDTI e ITYA– y la misión tecnológica de AINIA, como podréis ver un sin fin de posibilidades para los suelos y pavimentos industriales.
El presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá se muestra optimista y dice que esta edición de Hispack& Bta marcará “un punto de inflexión para retomar un crecimiento fuerte y sostenido de la demanda interna y también que será una excelente plataforma para que el packaging y las tecnologías para la industria de la alimentación sigan exportando y ganen presencia en el mercado global”.
Así mismo, el presidente del Comité Organizador de Bta, Llucià Casellas, destaca “la gran efectividad de los programas de internacionalización de la feria, que favorecen la materialización de un gran número de reuniones de negocio y la generación de operaciones comerciales nacionales e internacionales”.
Una alianza, que crece
La unión de fuerzas y experiencia de Hispack&Bta la convierte en la tercera mayor feria que se celebra en Fira de Barcelona sólo superada por el Mobile World Congress y Alimentaria. Ocupará unos cinco pabellones del recinto de Gran Via y congregará a 1.250 empresas, eso supone un 6% más que hace tres años. La gran apuesta por la internacionalización también se refleja en la oferta, ya que más del 35% de las empresas expositoras son extranjeras.
Esta feria supone una de las principales plataformas de tecnología y maquinaria de la Unión Europea para la industria de alimentación y bebidas, principal sector consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje.
Por eso, esta doble cita ferial mostrará las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta.
Para ser más concretos, Hispack concentrará materiales, tecnología, procesos, logística y soluciones para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes para cualquier sector industrial y de gran consumo, no sólo para la alimentación, así como elementos de Publicidad en el Lugar de Venta. Mientras, Bta. exhibirá maquinaria y equipos para la industria cárnica y alimentaria general, y los últimos desarrollos en ingredientes y productos alimentarios intermedios.