Regularización del soporte

Nivelación de soportes en los pavimentos industriales irregulares antes de aplicar suelos de resina

Por lo general en cualquier regularización de suelos y pavimentos industriales con morteros autonivelantes para la aplicación de resinas es fundamental entender cómo está el soporte actual. Por lo que casi siempre necesita una regularización previa para dejar lo más liso posible el pavimento a fin de aplicar un buen sistema continuo de resinas sin deficiencias. Todos los morteros autonivelantes que empleamos son de resistencia industrial conforme a la Norma EN-13813: CT-C40-F10-A22. Transitable peatonalmente 4-6 horas | Tráfico rodado 24 horas | Cargas 72 horas.

Proyectos de Regularización del soporte

Algunos de nuestros proyectos

Preguntas frecuentes

Consulta las cuestiones más frecuentes de nuestros clientes

Se trata de un mortero compuesto por arena, cemento, agua y aditivo que se utiliza para preparar las superficies (tanto exteriores como interiores), endureciéndolas, alisándolas y nivelándolas. Una de las características de un mortero autonivelante es la alta fluidez debido al adhirió que presenta, siendo este material muy líquido lo que le permite nivelarse por sí mismo, por eso se le denomina mortero autonivelante.

Los morteros cementosos autonivelantes de resistencias industriales se usan en la regularización de soportes que presentan deficiencias o irregularidades que un pavimento industrial de resinas no puede corregir. 

Son de resistencia industrial conforme a la  Norma EN-13813: CT-C40-F10-A22. Transitable peatonalmente 4-6 horas | Tráfico rodado 24 horas | Cargas 72 horas.

Un mortero autonivelante se utiliza para mejorar el soporte original y poder  a recubrirlo sin problemas con otro revestimiento. Lo que se obtiene tras su aplicación es una superficie sólida y lisa, perfecta para trabajar sobre ella.

¿Qué aplicaciones tiene un mortero autonivelante?  El mortero autonivelante es adecuado para interiores y exteriores de uso intenso, como suelos industriales, y para zonas de tráfico rodado.

¿Qué grosor o espesor de capa tiene un mortero autonivelante? El grosor o espesor de la capa de un mortero autonivelante dependerá del tránsito, del tipo de revestimiento que se vaya a aplicar y del desnivel existente en la superficie. 

¿Como se aplica un mortero autonivelante? El mortero autonivelante  requiere de una preparación previa del soporte mediante desbastado mecánico y aspiración industrial.

  1. Capa de imprimación de alta adherencia.
  2. Vertido del mortero autonivelante cementoso de alta resistencia para uso industrial con espesor 6 mm.
  • Facilidad de preparación
  • El mortero autonivelante se nivela por si solo,  reduciendo de esta manera los costes derivados  de la  obra y garantizando un ahorro de tiempo considerable.
  • El mortero autonivelante consigue anclar a la perfección con el soporte, ofreciendo de esta manera una mayor calidad en los acabados, evitando que el aire que puede provocar roturas y permitiendo la colocación de cualquier acabado en los suelos.
  • Se seca en un plazo de 24 horas y pasado dicho tiempo, ya se puede colocar el pavimento elegido, por lo que de nuevo se reducen los tiempos de finalización de la obra 
  • El mortero autonivelante no se fisura ni se cuartea, es muy resistente al desgaste superficial 
  • Se obtiene una planimetría perfecta.

En la mayor parte de las actuaciones que nos encargan se precisa de una capa de regularización previa y en muchos casos no  compensa aplicar sistemas de resinas por el elevado precio de las mismas, es entonces cuando aplicamos un mortero autonivelante industrial cementoso que nos ayude a nivelar con un precio competitivo el pavimento en cuestión, para un correcto uso en la zona de trabajo facilita al cliente que sus máquinas y operarios puedan realizar el trabajo de manera más efectiva, ganando tiempo y ahorrando esfuerzos, caídas a nivel o traspiés con la mercancía.

Antes de la aplicación y elección de un mortero autonivelante se requiere una proyección del presupuesto que conlleva utilizar un mortero autonivelante, tomando en cuenta las mediciones de los metrajes de la obra, valores de humedad en el soporte o posible presencia de aceites. Dicho esto, el precio variará en función del tratamiento que requiera el pavimento en cada caso.

Además, cabe mencionar que a la hora de evaluar un presupuesto se debe tomar en cuenta los elementos adicionales como reparaciones, parcheos, saneados, las resinas, el trabajo de preparación de la superficie mediante devastado mecánico para abrir el poro del soporte y conseguir así un anclaje óptimo en su pavimento continuo.

No dude en solicitar un presupuesto para la reparación de su viejo pavimento industrial y verá que con estos sistemas de nivelación previa del soporte obtendrá un suelo como el primer día.

Tienen un ancho de trabajo importante y eso ayuda a cubrir muchos metros cuadrados de preparación de soportes en un tiempo muy competitivo. Rendimiento: hasta 240 m² / h en hormigón

Las zonas de trabajo pueden ser por ejemplo hangares, suelos de resina para parkings, supermercados, puentes, aeropuertos, centros comerciales, parques temáticos, etc. Este tipo de máquina produce un soporte con máximas garantías para la aplicación de resinas epoxi, poliuretanos, etc.

Scroll al inicio