Suelos de resina epoxi
para pavimentos industriales
de hormigón en fábricas de bebidas

En los pavimentos industriales para empresas de bebidas aplicados por Grupo Pavin entender el sector en el que actuamos nos coloca como la empresa líder en ofrecer soluciones homologadas en suelos y pavimentos industriales continuos para la Industria Vinícola, industria cervecera, industria de producción de bebidas de licores y espirituosos por su gran dureza, resistencia y comportamiento en todas las fases de la elaboración, tenemos soluciones para todos los tipos de pavimentos industriales homologados para este sector.

Preguntas frecuentes

Consulta las cuestiones más frecuentes de nuestros clientes

Este tipo de pavimentos industriales están homologados y aportan soluciones para la industria vinícola, especialmente recomendados para industrias con humedad constante y fuerte exigencia de trabajo, la capacidad de la resina epoxi da lugar a su empleo en distintas zonas de la fábrica, como por ejemplo:

  • Bodega general de despacho
  • Bodega de rotación lenta
  • Bodega de rotación rápida
  • Centros de acopio
  • Salas envasado
  • Cubas de vino
  • Trasiego y recogida de la uva
  • Destilerías
  • Bebidas espirituosas
  • Zonas de degustación y showroom

Porque el suelo de resina epoxi es un pavimento industrial continuo homologado, de gran intensidad y exigencia mecánica, para entornos con humedad permanente, además es resistente a los ácidos orgánicos, antiderrapante para la seguridad del personal, pavimento impermeable y transpirable.

Dando una protección ideal a pavimentos de hormigón que suelen ser muy porosos, que van acumulando suciedad con el tiempo, manchas de aceites por vertidos ocasionales, además que van generando polvo por su disgregación natural debido a su uso continuado. Al ser un suelo sin juntas es mucho más higiénico y sencillo de mantener.

Se recomienda aplicar estos suelos de resina epoxi fuera de los periodos de máxima producción y trasiego como es natural, pero queremos transmitir que contamos con materiales de acción y puesta en servicio ultra rápidos, interrumpiendo apenas la marcha de la empresa, operativos en 2-3 horas al 100%, con el resultado de excelentes suelos sin juntas.

Dichos materiales son totalmente inertes y de poro cerrado, es decir que no admiten la acumulación de hongos, bacterias y otros elementos que puedan generar problemas de salubridad como por ejemplo un pavimento de monile ( muy efectivo en su momento ) pero que ha quedado obsoleto en su aplicación para la industria por ser extremadamente poroso.

Cabe destacar que cada pavimento industrial se confecciona a medida según su categoría dentro del sector y respetando en este caso la norma de resbaladicidad, al tratarse de un uso alimentariocon aportación de líquidos ( se usa agua en la elaboración de la cerveza por ejemplo ).

Lo primero es preparar el soporte con medios mecánicos ( fresado, dianovado, granallado, etc.. ) el mejor tratamiento que sea necesario y según las necesidades del suelo actual.

Seguidamente ver que suelo sin juntas dentro de los suelos de resinas debemos recomendar. Por norma general los primeros de la lista por calidad / precio son los multicapa de 1,5 mm y multicapa 3-4 mm para las zonas de mucho trasiego aportando resistencia química y mecánica suficiente a la actividad a parte de lograr un aspecto totalmente renovado y a gusto del cliente.

Para las zonas de acopio de material y almacén puro se podría rematar con un sistema básico de pintado en 2 o 3 capas que aportará un pavimento industrial fácil de limpiar y sin polvo.

Por descontado siempre debemos tener en cuenta la señalización en el suelo del almacén para la seguridad de todos los empleados en un suelo sin juntas.

Cumpliendo con el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

01.

Preparación del soporte

Se realiza sobre el pavimento de hormigón existente mediante medios mecánicos como por ejemplo: dianovado, fresado o granallado; y en algunas ocasiones se puede realizar una descontaminación del mismo con detergentes e imprimaciones adecuadas.

02.

Reparación de juntas y fisuras

En muchos viejos pavimentos industriales nos encontramos con esfuerzos propios del trasiego de grandes pesos a lo largo de las distintas pastillas del hormigón, el resultado: grietas, fisuras, golpes, etc.. que con el tratamiento adecuado se pueden reparar e impedir que afloren a la nueva capa de resinas que realizaremos.

03.

Aplicación del sistema

Se ejecuta por orden de imprimación o capa base > capa intermedia > capa final. En algunos sistemas se arena a saturación con áridos seleccionados y limpios, ya sean naturales o a color.

04.

Señalización vial del pavimento

Por la seguridad de todos y es de obligado cumplimiento en España.

05.

Solicitar un presupuesto a Grupo Pavin

Ya que como empresa de pavimentación con más de 30 años de experiencia en el suelo sin juntas, podemos garantizar el éxito de su pavimento industrial y su bodega.

 

Suelos de resina en zonas de acopio y almacén

Para los suelos de resina en zonas de acopio y almacén con resinas Pavinpox se utiliza en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias (suelos para garaje, parkings, almacenes, zonas de producción de bajo impacto, etc.). Es una opción económica para recuperar el pavimento de la empresa y mantenerlo libre de polvo.

 

Suelos de resina antideslizante bicapa zona trasiego

Los suelos de resina antideslizante bicapa zona trasiego son habituales en las aplicaciones que realizamos desde Grupo Pavin con resinas epoxi Pavinpox, la utilizamos en la protección de pavimentos y suelos sin juntas con solicitaciones físico-químicas medias, tales como parkings, almacenes, zonas de producción.

 

Suelos de resina multicapa epoxi cuarzo color para bodegas

Los suelos de resina multicapa epoxi cuarzo color para bodegas para pavimentos industriales es un método de aplicación derivado del suelo de resinas multicapa dando como resultado un suelo sin juntas que permite generar pavimentos estéticamente vistosos y muy resistentes mecánicamente con un notable ahorro de ligante.

 

Suelos de resina con poliuretano cemento para embotelladoras

Los suelos de resina con poliuretano cemento para embotelladoras con resinas Pavinpox se usa en industrias farmacéuticas, alimentarias, químicas, cocinas industriales e industria pesada en general, donde las solicitaciones mecánicas y químicas son extremadamente elevadas, así como las necesidades higiénicas , la no proliferación bacteriana, regímenes de limpieza exhaustivos, limpiezas al vapor, etc.

Solicita presupuesto

No esperes más y solicita ahora tu presupuesto sin compromiso.

Scroll al inicio