El pulido, dianovado, lijado o desbastado mecánico puede eliminar la rugosidad de cualquier material y forma parte de la reparación en suelos de resina epoxi para todo tipo de pavimentos industriales. Es un término muy utilizado en la preparación del suelo industrial con hormigón y en la aplicación de pavimentos de resina.
El pulido de pavimentos de resina es uno de los trabajos a diario, realizados por nuestra empresa de pavimentación industrial, para garantizar el correcto anclaje de las resinas al soporte.
Esta es una tarea adecuada en grandes superficies donde los interesados han observado una mala adherencia a los soportes de hormigón.
Asimismo, los problemas de humedad a menudo requieren rehabilitación ( recomendamos leer nuestro post Pavimentos epoxi, presión hidrostática y la tolerancia de humedad ), con suelos de resinas en base agua, que son transpirables. La tracción mecánica y los contaminantes también son causas de la degradación del pavimento de hormigón.
Contenido del post
ToggleLa preparación del soporte con el desbastado mecánico es parte fundamental de nuestro día a día
El lijado del suelo de resina es una de nuestras principales tareas, pero cabe destacar que el lijado debe realizarse sobre cualquier superficie de hormigón mezclada con algún tipo de pintura.
Entre los recubrimientos más comunes, encontramos resinas epoxi. Mediante el esmerilado se eliminarán todas las impurezas y asperezas del material, haciendo preparativos para proporcionar revestimientos de pavimentos industriales.
El lijado se realizará antes de aplicar el tratamiento, ya sea a rodillo, llana dentada, labio de goma, etc.. de las capas de resina necesarias para la correcta ejecución de los pavimentos industriales, el sistema en conjunto puede incrementar notablemente la resistencia de todos los pavimentos industriales.
¿Cuándo desbastar el soporte?
Cuando es necesario desbastar un pavimento continuo de resina, es necesario conocer el tipo de resina que se utiliza para cubrir el soporte. Por lo tanto, el equipo encargado de la aplicación de los pavimentos de resina será capaz de reconocer si es un epoxi, poliuretano, etc… ya que cada uno tiene sus particularidades.
En algunas ocasiones ya sea por desgaste por un uso prolongado del soporte o bien por exceder sus limitaciones químicas o mecánicas, eliminar un pavimento de resinas está más que recomendado ya que dar capa encima es una mala idea.
Un soporte en mal estado se puede levantar en poco tiempo ya que aplicamos una resina que tiene tracción sobre lo existente.
¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de desbastar mecánicamente el pavimento de resina?
Estos productos de sellado pueden proporcionar una superficie, en los pavimentos de resina, que resiste la fricción mecánica y, por supuesto, también pueden resistir la caída de líquidos abrasivos. Con el desbastado del suelo de resina y la restauración del pavimento industrial, su almacén o fábrica estará en las mejores condiciones durante muchos años.
Se debe considerar el tipo de fábrica o almacén, así como otras condiciones para seleccionar el mejor tipo de suelo. En Grupo Pavin somos expertos en el campo de plantas químicas, almacenes de alimentos, industria cárnica … donde se debe considerar la máxima limpieza del espacio. En estos lugares, la acumulación de líquidos orgánicos, polvo y suciedades diversas pueden provocar problemas de higiene.
El equipo de aplicación es capaz de desbastar mecánicamente toda la superficie y completar el trabajo de aplicación en suelos de resina para que los líquidos orgánicos y los desechos no lleguen a la base y, por lo tanto, no promovieron la propagación de patógenos.
Brindamos soluciones para todo tipo de empresas, y resolveremos tus dudas de manera inmediata a través de la página web o número de teléfono + 34 93 100 41 88.