Uno de los requisitos básicos en los pavimentos de resina es el rendimiento a medida, porque no todos los almacenes de alimentos son iguales.
Como empresa de pavimentación industrial especializada en la aplicación de pavimentos industriales agroalimentarios nos ocupamos de fábricas y almacenes dedicados a la industria pesquera así como cárnicos y muchas otras empresas.
Contenido del post
ToggleA tener en cuenta en la pavimentación industrial de naves para la alimentación
En estos casos, cuando el desborde de fluido es constante, el suelo debe estar en un estado ideal. Si el pavimento continuo de una nave industrial presenta grietas en alguna de sus áreas, se deben tomar medidas y repararlas lo antes posible para evitar filtraciones en el base y que acabe levantando el suelo por completo.
Hay que recordar un dato muy importante: los microorganismos patógenos y las bacterias se esconden en las hendiduras, en las juntas entre suelos y paredes, bajo las instalaciones y en las juntas.
Es por ello que uno de los primeros pasos a dar es la preparación del suelo y posterior poda. En muchos casos, el gerente de la empresa de alimentos decide la reposición total del piso, por lo que se debe hacer un plan que tome en consideración muchos factores.
Los almacenes de alimentos deben estar completamente limpios, y no debe haber olores ni manchas orgánicas en las paredes o instalaciones.
Ventajas de los suelos de resina en empresas de alimentación
Los suelos de resina para los pavimentos industriales aplicados por Grupo Pavin brindan una gran ventaja en los almacenes y otros espacios donde los contaminantes orgánicos o inorgánicos pueden obstaculizar las buenas operaciones de la empresa.
Resistencia térmica
Ésta es una de las ventajas de nuestros suelos industriales para almacenes de alimentos. El suelo está preparado para el choque térmico, que es habitual en determinadas empresas o tiendas de alimentación. Cabe recordar que estos espacios deben limpiarse de suciedad con frecuencia, para lo cual se requerirán máquinas de vapor caliente y dispositivos de refrigeración por compresión de aire. Si la resistencia a los cambios térmicos no es buena, el suelo puede sufrir pérdidas.
Higiene
El suelo de resina debe estar certificado para su uso en la industria alimentaria. Este es uno de los requisitos más importantes y las empresas dedicadas a la pavimentación de aceras deben tenerlo en cuenta.
Antideslizante
En las fábricas y almacenes donde se suelen derramar líquidos, existe la posibilidad de caídas por deslizamientos, que siempre deben evitarse. A través de este sistema, podemos lograr una perfecta adherencia sin agujeros de aire en el suelo. De hecho, los suelos porosos suelen tener polvo, algo que nuestra empresa siempre se esfuerza por evitar.
Resistente a vertidos ocasionales
Es un suelo totalmente impermeable, imprescindible para cualquier suelo de alimentación (ya sea almacén, fábrica o cualquier otro espacio). El sellado del producto asegura que no haya transferencia de líquido, por lo que el pavimento industrial continuo se degradará con el tiempo.
Resistencia mecánica a golpes
Todos los pavimentos industriales deben estar preparados para los golpes, pero más que otros suelos. La resistencia al impacto y la durabilidad es una de las principales cualidades de nuestros suelos instalados a partir de suelos industriales. No obstante, estas actuaciones se personalizan, ya que se utilizarán suelos en garajes y talleres, y otros suelos se utilizarán en zonas de menor tránsito.
Conclusiones sobre su uso en industria alimentaria
En un almacén de alimentos, el factor polvo es muy importante, pero no es tan propicio para la acumulación de partículas de polvo como en el taller u otros lugares.
En Grupo Pavin como empresa de pavimentación industrial damos a los suelos industriales la calidad adecuada para estos espacios.
Nuestro equipo de expertos en pavimentación le brinda opciones para mantener su nave industrial en óptimas condiciones en uno de sus aspectos más importantes, los suelos de resina para pavimentos industriales.
1m2 de muestra sin cargo
Realizamos una muestra del suelo de resina más acorde a su actividad en el pavimento industrial de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa.
Si está interesado en la instalación de suelos de resina para pavimentos industriales en naves de alimentación, comuníquese con nosotros hoy mismo.