Suelos de resina para el sector cárnico

Adecuados para reparar y adecuar cualquier empresa cárnica con garantías.Pavimentos industriales de gran dureza y resistencia a la humedad tanto a nivel freático como superficial. Aptos sanitariamente y antideslizantes de acuerdo a normativa, fáciles de mantener y duraderos.

Suelos de resinas con poliuretano cemento para mataderos

En los suelos de resinas con poliuretano cemento para mataderos con resinas Pavinpox se busca un uso en industrias farmacéuticas, alimentarias, químicas, cocinas industriales e industria pesada en general, donde las solicitaciones mecánicas y químicas son extremadamente elevadas, así como las necesidades higiénicas , la no proliferación bacteriana, regímenes de limpieza exhaustivos, limpiezas al vapor, etc.

Suelos de resinas multicapa cuarzo color para salas de despiece

Los suelos de resinas multicapa cuarzo color para salas de despiece con resinas Pavinpox para pavimentos industriales es un método de aplicación derivado del sistema multicapa que permite generar pavimentos estéticamente vistosos y muy resistentes mecánicamente con un notable ahorro de ligante.

Proyectos de suelos de resina para el sector cárnico

Algunos de nuestros proyectos

Preguntas frecuentes

Consulta las cuestiones más frecuentes de nuestros clientes

Cada vez más las plantas procesadoras de carne están implementando cada vez más los sistemas para la seguridad alimenticia basada en los principios de prevención de riesgos de la HACCP. Como tal, la prioridad máxima son la higiene y la seguridad con el fin de evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos contaminados. Por ello el uso de resina epoxi en nuestras aplicaciones.

Adicionalmente, las plantas procesadoras de carne están expuestas a métodos muy agresivos de limpieza y contaminantes, incluyendo la sangre, la grasa y los aceites. Estas áreas requieren recubrimientos de pavimentos robustos con protección higiénica y con una textura de alta calidad para evitar accidentes por resbalones / caídas cuando las superficies se encuentran mojadas ( teniendo siempre presente la norma de resbalabilidad ).

Todas aquellas actividades que necesitan un suelo o pavimento industrial continuo de gran intensidad y exigencia mecánica, con humedad permanente, grasas, sangre, ácidos orgánicos, anti-derrapante, impermeable, transpirable y que tenga te resistir altas temperaturas como por ejemplo 100ºC – 120ºC. 

Grupo pavin ofrece un conjunto de sistemas en pavimentos continuos de resina epoxi con polímeros especializados y antimicrobianos diseñados para atender todas las áreas dentro de un establecimiento procesador de carne y protección de sus pavimentos de hormigón.

Estos suelos de resina epoxi se aplican en:

  • Mataderos
  • Salas de despiece
  • Cámaras de frío
  • Cámaras de salado
  • Carnes procesadas
  • Carnes frescas
  • Vísceras
  • Harina de carne
  • Embutidos
  • Carnes en conserva
  • Harina de huesos 

Destacamos dentro de los mucho tipos de pavimentos con resina epoxi los que se ejecutan con sistemas de poliuretano cemento o polimetilmetacrilato por su rápida puesta en servicio con capa elástica y de espesores 5-6 mm.

Dando lugar a pavimentos industriales continuos alimentarios adecuados para cámaras de refrigeración especial para zonas de tránsito intenso, cuyas características principales de este tipo de suelos de resina son aptos y homologados para la industria alimentaria, antideslizante, imputrescible y pavimento lavable.

Quedando descartadas las juntas de colocación cerámica o los solapes con soldaduras térmicas que por ejemplo se dan en los suelos vinílicos. Ni que decir tiene que pavimentos de monile tampoco tienen lugar en esta industria por su alta porosidad.

Las industrias de procesado de carne están en la obligación de garantizar la seguridad de todos los productos que comercializan, por esto, en este sector se plantean unas elevadas exigencias en cuanto a higiene y desinfección de sus suelos de resina epoxi.

Los niveles de rigor en superficies de pavimentos industriales, establecidos por reglamentos administrativos y la creciente implantación de normas de calidad ( APPCC, ISO 2000, BRC, IFS , constituyen la base de unos requisitos mínimos que deben cumplir los pavimentos de una industria cárnica.

Como especificaciones principales se tiene que destacar la limpieza y la desinfección en estos suelos de resina, otorgando una alta resistencia mecánica y química capaz de soportar la explotación intensiva. Su terminación debe presentar un grado de resistencia al deslizamiento seguro ( C2 o C3 según C.T.E. ) para la circulación diaria de operarios y carretillas, atendiendo así a la norma de resbalabilidad vigente. 

Esto se debe a cantidad de procesos que incluye el sector de la transformación de la carne, matado, despiece, conservación, secaderos, congelación, precocinado etc., que plantea exigencias muy especiales y con particularidades concretas en cada parte de las instalaciones, partiendo incluso desde su pavimento de hormigón inicial.

Cumpliendo con el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios y la norma de resbaladicidad vigente.

Los profesionales de nuestra empresa especializada en la instalación o revestimiento del piso de las industrias celulosa y del papel, realizarán una inspección detallada del lugar donde van a efectuar el procedimiento e incluso podrán reunirse con los técnicos en prevención de riesgos laborales (  PRL ) de la empresa o externos para un mejor servicio. 

Los técnicos determinarán las características propias de la industria y su deficiencia en los pavimentos de hormigón, especificando los materiales a utilizar y el tiempo de culminación en la aplicación de resinas epoxi

También consideraremos, todo lo referente a la acumulación de polvo, los suelos agrietados o con otro tipo de deterioro, la frecuencia del tráfico interno, como también los pavimentos inseguros o debilitados alrededor de las máquinas.  

De manera específica, los técnicos especializados en la instalación de suelos industriales, supervisarán las zonas  de carga y descarga de productos y materiales, la unión de pavimento industrial con desperfectos en sus límites, los revestimientos levantados y las señalizaciones de seguridad deterioradas. 

Nuestra empresa (Grupo Pavin ) puede reparar cámaras de congelación y refrigeración con juntas y parches sin necesidad de parada de frío; consiguiendo además una utilización máxima a las pocas horas de haber concluida la aplicación. Por supuesto todas las aplicaciones se pueden terminar con canto redondo sanitario o media caña que resuelve el encuentro entre suelo y pared evitando así la acumulación de suciedad.

Entendemos las necesidades de un sector tan dinámico y ello nos permite diseñar sistemas rápidos, eficaces y duraderos; así puedes le animamos a solicitar una cotización hoy mismo sin compromiso a nuestro equipo técnico.

Solicita presupuesto

No esperes más y solicita ahora tu presupuesto sin compromiso.

Scroll al inicio