Hablo mucho sobre los hábitos correctos a la hora de aplicar resinas en los suelos y pavimentos industriales, pero ¿qué pasa con los malos? La identificación de las cosas que haces que no son particularmente útiles es un primer paso lógico en el camino a mejores prácticas, así que vamos a echar un vistazo rápido a los mismos.
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Toggle¿Cómo identificar los malos hábitos en la aplicación de suelos de resina en los pavimentos industriales de la empresa?
En primer lugar, creo que los buenos hábitos vienen de una educación adecuada y fuerte tutoría desde el primer día. Si nadie le muestra cómo hacer algo correctamente y establecer el estándar de derecho, que, naturalmente, hace lo que cree que es el más fácil, más rápida o más barata. Si usted consigue lejos con él, es probable que solo repites hasta que pague inevitablemente el precio ( y es a menudo una considerable en eso ).
Con esto en mente, pensé que jugaría mi parte y pasó algunas perlas de sabiduría para ayudar a evitar el dolor de los malos hábitos de aplicaciones pueden provocar. Los artículos siguientes son lo que puede ser visto como el campeón libra por libra de los malos hábitos – cinco cosas simples que siento no reciben suficiente atención y conducir a problemas muy comunes, muy evitables.
No disponer de un catálogo de muestras físicas con los acabados habituales
Un buen catálogo físico de muestras es la herramienta definitiva, sin embargo, en mi experiencia muy pocos equipos/empresas de aplicación nunca quieren entrar en el hábito gratificante de hacerlas. quizás porqué no se valoran por el cliente o prescrito de la misma manera e importancia.
¿Por qué son tan valiosas las muestras en los suelos y pavimentos industriales?
Para empezar, que representan el campo de pruebas perfecto para los productos que usa. Para ser honesto, todavía estoy sorprendido por la buena disposición de los aplicadores de nueva generación de aprender en el trabajo y recibo llamadas todo el tiempo de los aplicadores más jóvenes a pie de obra en busca de consejo porque están en problemas.
Les han entregado un nuevo producto y han saltado directamente a la aplicación sin probarlo por sí mismos; sin probar lo que el fabricante les dijo; sin obtener una idea de cómo se comporta en la lata/bidón/envase o en el suelo; sin asegurarse de que el sistema de que han propuesto realmente funciona. Es una idea un poco arriesgada conducir un vehículo nuevo sin antes saber como funciona del todo ¿no?.
Una vez que se ha hecho la primera muestra o algunas pruebas con el material o sistema propuesto y la confianza adquirida en el nuevo producto o sistema, es entonces cuando una aplicación puede salir correctamente y si hay algún problema durante la misma sabrán solventarlo.
No tener un presupuesto destinado a rodillos o herramientas de calidad
Entiendo que la reducción de costos en los negocios a menudo es una buena cosa, pero en nuestras aplicaciones, simplemente no nos podemos permitir el lujo de escatimar cuando se trata de herramientas. He perdido la cuenta de cuántas aplicaciones he visto arruinadas por fibras sueltas de los rodillos para el sellado del sistema; y de los pobres aplicadores que no han tenido más remedio que poner una capa extra ( de su bolsillo ) con el fin de rectificar y entregar correctamente la obra.
Tal disparate se podría haber evitado fácilmente si hubieran estado dispuestos a pagar por el rodillo que tiene un mejor comportamiento en la retención de fibra.
Simplemente utilizando buenas cubiertas de rodillos se pueden evitar, considerar sólo utilizarlos para capas de base y de pelusa bien envolviendo el rodillo de cinta adhesiva y luego quitar el pelo sobrante. Repita este proceso, esponjar la cubierta del rodillo en el medio hasta que no hay fibras visibles en la parte posterior de la cinta. Si eso parece un trabajo duro, puede darles un lavado en la lavadora ( sin detergente, por supuesto ).
Sin preparación del soporte
Lijar un poco no es lo que yo llamaría la preparación; ni está barriendo o pasar la manguera ( visto en obra ). Puede tener la suerte de salirse con la suya con una mala preparación en algunos casos porque las condiciones son favorables, pero estadísticamente las probabilidades están en su contra. Lo irónico es que en realidad no compensa ningún tiempo o dinero por tomar atajos con la preparación.
La mayoría de los clientes solo te llamarán una vez para hacer un trabajo, así que si tu preparación no está a la altura, acabarás gastando dinero en llamadas y reparaciones.
Añadir el disolvente para extender el producto
Tratando de ahorrar unos cuantos euros por la dilución de su producto y extendiendo una capa demasiado «fina» no es una buena idea. Puede haber situaciones que realmente se benefician de la adición de disolvente, como una mejor penetración para el sellado de aplicaciones o un manejo más fácil en frío, sin embargo la adición de disolvente sólo porque usted esté tratando de hacer que se vaya un 10-20% adicional es una locura. Solo se hace el trabajo una vez, con los productos adecuados que se aplican en los espesores de película correctas cosechará las recompensas.
Comenzando temprano y corriendo
No importa cuántas veces lo digo, todavía lo veo en algunas aplicaciones. En pocas palabras, si desea el mejor resultado posible en su trabajo, entonces usted debe tratar de estar aplicando por la tarde y no por la mañana. Si se aplica en la mañana cuando el hormigón está empezando a calentar y el aire comienza a expandirse, se está aumentando el riesgo de desarrollar burbujas y agujeros en la película.
En el próximo post voy a tratar con la otra cara de la moneda, con algunos de los mejores hábitos sencillos que tienen un gran impacto en la aplicación de suelos y pavimentos industriales.
GRUPO PAVIN – Manuel (jueves, 22 octubre 2020 18:08)
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Buenas tardes César,
agradecer su consulta y hoy mismo le contacta un técnico comercial para concertar el mejor día y hora para ustedes.
Realizará una inspección del pavimento existente, su humedad por remonte capilar, su resistencia mecánica, accesos, tiempos que tienen para aplicar, etc.. sin compromiso alguno. Luego en 24-48 horas recibirá su cotización.
Si desea una muestra sin cargo hágaselo saber en la visita a nuestro técnico, le haremos una o varias muestras sin cargo y compromiso ( aquí podrá ver algún ejemplo: https://www.pavin.es/muestra-sin-cargo/ )
Esperamos haber sido de ayuda, saludos cordiales.
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César (miércoles, 21 octubre 2020 12:15)
Buenos días, deseo una cotización para pintado de señalización industrial en el pavimento del almacén. por favor comunicarse a la brevedad.
GRUPO PAVIN – Manuel (jueves, 01 octubre 2020 13:22)
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Buenas Hipólito, muchas gracias por comentar 🙂
Esperamos haber sido de ayuda, saludos cordiales.
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Hipólito (miércoles, 30 septiembre 2020 17:32)
Excelente resumen, hay muchas más pero son las más comunes en cuanto al intrusismo profesional se refiere. Buen trabajo compañeros.