Grupo Pavin como empresa de pavimentación conoce bien la importancia de pintar suelos de resina para naves de alimentación, en nuestro apartado de pavimentos industriales agroalimentarios con suelos de resina epoxi podrá obtener más información al respecto de todas las soluciones que aplicamos para suelos sin juntas.
El sector alimenticio exige instalaciones en donde se puedan conservar los alimentos en las mejores condiciones para que no pierdan sus propiedades. En estos sitios, muchas veces hay que lidiar con constantes cambios de temperaturas y humedad en exceso, lo que puede deteriorar los ingredientes.
En estos pavimentos industriales, la pintura juega un papel fundamental porque es clave para la conservación de la mercancía. Es indispensable que esté a cargo de las manos de verdaderos profesionales del rubro.
Los productos con resina epoxi que se aplican en estos ambientes tienen que cumplir y respetar todas las normativas correspondientes para que se mantenga intacta la salubridad de todos y cada uno de los alimentos que se almacenan en las naves.
Si estás buscando una empresa de pavimentación y de confianza, con experiencia en este tipo de trabajo, pues definitivamente estás en el sitio correcto.
Con 25 años de trayectoria en instalación de suelos de resinas para la pintura industrial, contamos con un staff de profesionales sumamente cualificados y los mejores productos para cubrir este tipo de pavimentos industriales tan importantes para tu empresa.
En lo que respecta específicamente al sector de la alimentación, siempre utilizamos productos homologados por la industria alimenticia para que su contacto con los ingredientes no altere sus propiedades.
En este post veremos los beneficios de emplear este tipo de pinturas en la rehabilitación de viejos pavimentos industriales de hormigón con los productos de resina epoxi apropiados y qué tareas de mantenimiento debes realizar para que nuestro trabajo perdure durante mucho tiempo.
Contenido del post
ToggleEste era el estado del soporte antes de aplicar capa de resinas epoxi de nuevo
Razones para pintar los pavimentos industriales de las naves de alimentación con resina epoxi
Todos sabemos que los alimentos deben estar almacenados en los lugares apropiados para que no se alteren sus propiedades y, en consecuencia, lleguen a los mercados y a la mesa de las personas en excelentes condiciones. Es por ello que el uso de resinas epoxi o similares en la instalación de sus suelos sin juntas representan la mejor opción calidad precio por su capacidad inerte, dando un acabado aséptico en todo el pavimento.
Muchas veces, estas naves y sus pavimentos industriales deben lidiar con humedad, rayos UV o cambios constantes de temperaturas que pueden perjudicar la integridad de los ingredientes. Por ejemplo, la humedad en exceso es responsable de la proliferación de hongos y bacterias.
Para evitar este tipo de situaciones, es fundamental pintar con resina epoxi las instalaciones, especialmente el suelo porque está en contacto con los alimentos. Lógicamente, se debe utilizar una pintura especial porque va a asegurar una correcta conservación de los ingredientes.
En estas naves se debe llevar a cabo una labor diferente porque hay que respetar los estándares de seguridad e higiene correspondientes, razón por la cual es preciso comprar un producto que se adapte a estos parámetros.
En nuestra empresa de pavimentación lo sabemos muy bien y es por eso que ponemos a disposición de nuestros clientes pinturas y revestimientos homologados por la industria alimentaria para llevar a cabo un trabajo 100% profesional.
Dianovado del soporte con aspiración industrial de todo el antiguo pavimento de resinas, hasta conseguir una superficie apta
¿Cuáles son las pinturas con resina epoxi que se pueden utilizar para estos pavimentos industriales alimentarios?
Las pinturas con resina epoxi que se utilizan en las naves de alimentación deben cumplir, necesariamente, con requisitos y normativas impuesta por la industria. Para ello, deben contar con una serie de características distintivas.
La más importante es que deben estar 100% libres de químicos y tóxicos para que, de esta forma, no se dañe la mercancía. Es necesario tener presente que muchas veces los alimentos están en contacto durante un tiempo importante con el ambiente y con el suelo de resinas.
Además, las pinturas con resina epoxi tienen que evitar la proliferación de hongos y bacterias, ser fácil de limpiar -clave para las tareas de mantenimiento posteriores- y ser resistentes a los factores externos (humedad, cambios de temperatura, etc.).
Uno de los mejores productos para este tipo de ambientes es la resina epoxi porque evita que proliferen microorganismos, es altamente resistente a la fricción y son impermeables. Además, otra de sus ventajas es que se puede aplicar en superficies lisas, suelos sin juntas y pavimentos que cumplen la normativa para suelos antideslizantes.
La pintura con resinas de poliuretano también es una excelente opción para naves de alimentación porque brinda gran resistencia a todo tipo de sustancias nocivas y facilita notablemente las tareas de higiene del ambiente.
Según nuestra experiencia como empresa de pavimentación acumulada en estos más de 25 años de trayectoria, estos son los dos mejores productos para pintar esta superficie y conservar de la mejor manera los alimentos allí alojados.
Grupo Pavin aplica a rodillo la primera capa de resina, en esta ocasión es un epoxi base agua
Las mayores ventajas de pintar suelos con resina para naves de alimentación
Escogiendo cualquiera de estos dos grupos de productos ( resinas epoxi y resinas de poliuretano ), nuestro trabajo va a traer grandes beneficios a tu empresa. El más importante es que los alimentos se van a mantener en perfectas condiciones, ya que no tienen químicos ni tóxicos.
Esta es la principal razón por el sector alimenticio necesita de estos trabajos porque, en definitiva, lo que buscan es vender un producto de calidad. Y si las condiciones de almacenamiento no son propicias, es muy difícil lograrlo. Por ello sus suelos sin juntas han de estar en perfectas condiciones de uso.
Además, las pinturas para suelos de naves de alimentación ayudan a mantener un ambiente saludable porque soportan la humedad y son altamente resistentes a agresiones mecánicas y químicas.
Por otra parte, es preciso remarcar que este tipo de suelos de resina son realmente muy fáciles de limpiar y que realzan el aspecto estético de la nave, brindando una mayor prolijidad y seriedad.
Aplicación de las resinas epoxi alimentarias a rodillo en cámaras de frío positivo
Confía en verdaderos pintores profesionales
El profesionalismo, el trato cercano y la responsabilidad son los tres pilares fundamentales por sobre los que basamos nuestra empresa. Con más de 25 años de trayectoria como empresa de pavimentación industrial, podemos decir que nos ha ido muy bien confiando en esta filosofía de trabajo.
Sabemos muy bien todo lo que conlleva instalar un pavimento industrial agroalimentario y qué es lo que se necesita realmente para cubrir este tipo de superficies, tan importantes para cientos de empresas en el país porque les permite almacenar sus alimentos con total tranquilidad y seguridad.
Brindamos un servicio completo que aborda de manera integral todos y cada uno de los aspectos que hacen a la pintura sobre suelos de naves de alimentación.
Contamos con un staff de pintores industriales sumamente calificados, con un amplio recorrido y gran experiencia en este tipo de superficies. También, tienen importantes conocimientos sobre los productos, aspecto clave para poder hacer un gran trabajo.
A su vez, tenemos un amplio abanico de suelos de resina de la máxima calidad para que el cliente escoja el que más se adapta a sus necesidades y presupuesto. Ya hemos hecho hincapié en las características que deben tener estos productos, siendo la epoxi y el poliuretano los más recomendables porque están completamente libres de tóxicos y químicos.
Por otra parte, tenemos bien en claro lo importante que son estos espacios para tu empresa, por lo que siempre trabajamos para que la superficie esté en excelentes condiciones en el menor tiempo posible.
Para ello, tenemos un equipo numeroso de profesionales y la maquinaria necesaria para agilizar y optimizar los tiempos y que tengas la nave terminada en los plazos acordados durante la contratación.
Otro de los aspectos en el que destacamos fuertemente es en el trato personalizado. Sin lugar a dudas, un trato cercano y un diálogo fluido son fundamentales para llevar a cabo un gran trabajo en el suelo de la nave de alimentación.
En este punto, seguimos sus recomendaciones a rajatabla y, si lo necesita, lo aconsejamos antes, durante y después de pintar. Por supuesto que nos encargamos de la puesta a punto del terreno y le damos las recomendaciones pertinentes para que usted lleve a cabo las tareas de mantenimiento.
Cabe destacar que, si lo deseo, nos podemos hacer cargo de estas tareas para que no tenga problemas en su empresa.
Cabe soslayar, nuevamente, que todas nuestras pinturas con resinas epoxi cumplen con todos los requisitos en la prevención de riesgos laborales que exige la industria alimenticia, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.
Por todas estas razones, no quedan dudas de que somos tu mejor opción para pintar el suelo de las naves de alimentación. ¿Quieres saber cómo pedir su presupuesto?.
Capa final de la aplicación con resinas alimentarias para este pavimento industrial agroalimentario
¡Pide tu presupuesto sin compromiso alguno!
En nuestra página web vas a poder solicitar el presupuesto sin compromiso alguno y de forma rápida y sencilla. Eso sí, antes debes saber que el valor final del trabajo de pintura depende de diversos factores.
Lógicamente, el suelo de resina que elijas es uno de los aspectos que se tienen en cuenta. Para las naves de alimentación, las dos mejores opciones son la epoxi o de la de poliuretano porque aseguran excelentes resultados..
Por otra parte, la cantidad de metros cuadrados a pintar es otro punto clave porque determina la cantidad de pintura y de personas que se necesitan para abarcar toda la superficie en el menor tiempo posible. Está claro que, por ejemplo, un terreno de 300 m2 será mucho más costoso que apenas supera los 50m2.
El estado del pavimento de hormigón es un factor que también influye porque en este tipo de trabajo se necesita que la superficie esté en excelentes condiciones para que la pintura se adhiera sin problemas y perdure en el tiempo.
Si está en pésimo estado, con rajaduras y grietas por todos, pues habrá que hacer una óptima puesta a punto. Pero si la superficie está en buenas condiciones, solo habrá que lijar, quitar el polvo y poner manos a la obra. Puede que se necesite, dependiendo de las características de la nave, de maquinaria y equipamiento específico, que lógicamente va a encarecer la labor. Para tener una certeza sobre el precio del trabajo, debes dirigirte al apartado “Presupuesto” y detallarnos todas estas particularidades. De inmediato recibirás una respuesta y, si estás conforme, echamos manos a la obra para que el terreno esté cubierto en el menor tiempo posible.