Reparación de pavimentos industriales para naves en Barcelona, en esta ocasión aplicamos un sistema a presupuesto con un pavimento complicado, con muchas fisuraciones, contaminaciones por aceites y roturas. Será una aplicación combinada, en la zona de pasillos un mortero autonivelante de resinas y en las zonas de trabajo un pintado básico.
Contenido del post
Toggle¿Cuál es el proceso de aplicación de un pavimento continuo de resinas para naves industriales?
Como de costumbre iniciamos la jornada de aplicación haciendo una pequeña reunión para saber donde estamos cada uno y que está pasando en todo momento. Esto nos ahorra errores, pérdidas de tiempo y hacen que todo el mundo trabaje más tranquilo.
Preparación del soporte mediante un proceso de granallado
El proceso consiste en ir pasando una máquina que «dispara» bolas de acero contra el pavimento a muy alta presión al mismo tiempo que va aspirando los restos de todo lo que consigue arrancar. Es de enorme ayuda en grandes superficies y tan deterioradas como esta.
Tratamos los restos de aceites, grasas, taladrinas, etc.
Las quemamos para que ese aceite, grasa, restos de taladrina de las máquinas o cualquier otro elemento que haya podido ir penetrando en el viejo hormigón durante todos estos años de uso, no nos comprometan la adherencia de las capas de resina posteriores.
Descontaminación , limpieza e imprimación fondos contaminados
No se queda aquí en tratamiento ya que aplicamos productos especialmente formulados para ello y que nos garantizan que ese aceite residual no afecte a la aplicación final, pero eso es para otro post 😉
Repasamos las orillas y recortes con maquinaria de mano
Con una radial que incorpora un disco de diamante y un sistema de aspiración industrial para minimizar el polvo que genera abrir el poro del soporte, repasamos todas las orillas, recortes, bordes de pilares o cualquier otro elemento donde no es aconsejable ni se puede llegar con las máquinas más grandes.
Masillamos grietas y juntas con resinas adecuadas
Ha llegado el momento de rellenar las juntas y grietas que pueda tener el pavimento industrial a tratar, es importante realizar este paso para un buen acabado final.
Ritmo constante para no ralentizar los trabajos de aplicación
El ritmo de amasado de los productos empleados en la aplicación es un factor importante para que no se detenga nadie y salga fluido el trabajo en el tiempo estipulado, y también para que no se acabe secando el producto en el bote.
Comenzamos a dianovar el pavimento industrial
Mientras masillamos en otros puntos de la nave industrial comenzamos a pasar la dianova, una máquina que incorpora unos discos de diamante con un sistema de aspiración incorporado.
Aspiramos correctamente el soporte
Se puede apreciar que las máquinas van realizando un buen trabajo en la preparación del soporte, a pesar de estar dotadas de un buen sistema de aspiración siempre genera restos que se deben repasar correctamente para que no afecte a la aplicación de resinas.
Comenzamos a dar las primeras capas
Comenzamos la aplicación de las primeras capas de resinas industriales a rodillo para luego dar capa a labio de goma en algunas zonas que requieren de un grueso mayor.
Los sistemas con resinas Pavinpox para suelos y pavimentos industriales de epoxi o poliuretano pintura en Barcelona en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias, tales como parkings, almacenes, zonas de producción de bajo impacto, etcétera.
Ver sistema
Los pasillos van en otro color y con una capa de 2-3mm
Es una zona de tránsito de carretillas que el cliente quiere diferenciar claramente del resto de zonas de trabajo y evitar que los traslados de cargas sean un problema por saltos en el pavimento.
Un sistema autonivelante de resinas Pavinpox epoxi para suelos y pavimentos industriales o decorativos en Barcelona es un mortero fluido de resina que admite una adición de arena fina de sílice, el cual, aplicado a llana dentada y tras un proceso de des-aireado mediante rodillo de púas, genera una superficie lisa y plana.
Ver sistemaTerminamos de dar las últimas capas y nos vamos a casa
Después de una semana de trabajo dejamos atrás 2.000 m2 de nave rehabilitada a presupuesto para iniciar su nueva actividad dentro del mundo del metal.
¿Necesita reparar el pavimento industrial de su nave?
Realizamos una muestra SIN CARGO del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa.
Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique.
De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.
Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.



